Fumadores: Nueva imagen de cajetillas

Práctica ancestral en nuestras sociedades, el consumo de tabaco ha sido progresivamente regulado en los últimos años. México no ha estado ajeno a esa tendencia. Esta vez no se trata de agregar restricciones a la práctica misma sino a la comercialización, específicamente a la forma en cómo son presentados los productos. Estas medidas prolongan dos introducidas por la Secretaría de Salud federal a finales de 2009 y en 2011.

undefined

La Secretaría de Salud publica un Acuerdo por el cual da a conocer las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que a partir del 1º de junio de este año y hasta el 30 de noviembre de 2021 van a aparecer en todos los paquetes de productos del tabaco y en sus empaquetados y etiquetados externo.

El Acuerdo complementa otro publicado el 24 de diciembre de 2009 y modificado el 9 de mayo de 2011 por el que se dieron a conocer diversas disposiciones par la formulación, aprobación, aplicación, utilización e incorporación de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios y entre otra información que contendrían los paquetes, el empaquetado y el etiquetado de esos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: